Busca Chedraui competir con Oxxo y 7-Eleven
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Chedraui competir con Oxxo y 7-Eleven

COMPARTIR

···

Busca Chedraui competir con Oxxo y 7-Eleven

La empresa abrirá pequeños puntos de venta denominados Súper Che y Supercito.

Alejandra Rodríguez
08/08/2018
Presencia. Las ciudades donde ya hay este tipo de tiendas son CDMX, Villahermosa , Veracruz y Toluca.

Como parte de la estrategia para competir con grandes cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K, Chedrauí abrirá este año tiendas de formatos pequeños bajo las marcas Súper Che y Supercito, cuyo piso de ventas va de los 240 a los 930 metros cuadrados (m2), siete veces menos que los casi siete mil metros cuadrados que en promedio tienen sus hipermercados.

Para este año la cadena minorista invertirá tres mil 950 millones de pesos, los cuales se enfocarán principalmente en expandir su área de ventas en México, ya que sólo contempla abrir un par de unidades en Estados Unidos, mercado donde la prioridad será la integración de las 63 tiendas adquiridas de Fiesta Mart en marzo pasado.

La empresa tiene contemplado abrir este año 42 nuevos puntos de venta, de los cuales 30 serían formatos Súper Che y Supercito y 12 unidades de Tiendas Chedraui y Súper Chedraui.

“Podríamos abrir en México probablemente cinco mil de este formato (Súper Che y Supercito), solo en la Ciudad de México hay espacio para más de mil unidades de este formato, por lo que vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos que estamos experimentando”, explicó José Antonio Chedraui Eguía, director general del grupo, en su conferencia telefónica de junio de 2017 con analistas.

Entre las ciudades donde actualmente maneja los pequeños formatos de proximidad están la CDMX, y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

“Llama bastante la atención el formato y el concepto de cómo están atacando, cómo compiten con cadenas como Oxxo, al mismo tiempo le compiten al mercado informal y contra competidores cercanos como Bodega Aurrera Express, creo que sí tiene ventajas importantes el cómo está distribuida, el acomodo de los productos, y al mismo tiempo la caja”, explicó Valentín Mendoza, analista de Banorte,

No obstante, añadió que llegaron tarde a los formatos pequeños dado el avance que tienen en estas unidades rivales como Walmart, Soriana, Oxxo y otros.

Sin embargo, pocos saben que la veracruzana se había adelantado a sus rivales, incluso Walmart, pues en 2005 lanzó Súper Che, un formato de mil metros cuadrados, con un surtido menos amplio, mientras que Walmart de México presentó a Bodega Aurrera Expess hasta 2007.