Monterrey

Busca Canacintra fomentar la competitividad

La nueva mesa directiva en Coahuila pretende empatar las prestaciones de empresarios locales con las de inversiones extranjeras que llegan a la región.
Noe Fernández
Corresponsal
14 marzo 2017 19:29 Última actualización 15 marzo 2017 16:0
Alejandro Gutiérrez, secretario, y Javier González Lara, presidente de Canacintra.

Alejandro Gutiérrez, secretario, y Javier González Lara, presidente de Canacintra.

TORREÓN, Coah.- Recién electa su nueva mesa directiva, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad tiene diversas propuestas para que sus agremiados tengan una mayor capacidad de competencia con las inversiones extranjeras y las empresas internacionales.

Javier González ocupará la presidencia de la Cámara; Alejandro Gutiérrez estará en la Secretaría; y Carlos Braña Muñoz como tesorero del organismo.

Los nuevos directivos pretenden, a toda costa, empatar las prestaciones de los empresarios locales con las de inversiones extranjeras que llegan a la región, para de esta manera volverse más competitivos.

Hay casos, según dijeron, en que los impuestos predial y sobre nómina son condonados y el objetivo consiste en que las compañías laguneras gocen de los mismos beneficios.

Otra de sus preocupaciones es la generación de apoyos según el número de empleos ofrecidos por las empresas, que consideran de importancia ante la constante tecnificación de las industrias, además de enfocarse también en temas relacionados a la transparencia y la corrupción.

Las propuestas serán llevadas a los debates que planean organizar en distintos órdenes de gobierno, tanto a nivel estado de Coahuila como a Torreón, que este año tienen elecciones de alcaldes, congreso y gobernador, a fin de que los candidatos conozcan las necesidades empresariales en la Laguna.