Busca Biva a potenciales emisores en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Biva a potenciales emisores en Monterrey

COMPARTIR

···

Busca Biva a potenciales emisores en Monterrey

Opción. La nueva Bolsa de Valores iniciará operaciones el próximo 23 de julio.

Sonia Coronado
30/05/2018

La nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva) busca en Monterrey potenciales emisores que requieran de capital para crecer de manera más dinámica.

Santiago Urquiza Luna Parra, presidente de Cencor (Central de Corretajes), empresa que opera el nuevo mercado bursátil, dijo que en la entidad hay una amplia gama de oportunidades, ya que se caracteriza por su vocación de hacer negocios.

“Monterrey es muy atractivo para nosotros. Aquí nacen muchas empresas, hay una gran vocación de generar negocios y de crecerlos y una de las principales formas de hacer negocio es crecerlos con capital. El capital financia la innovación”, comentó.

Añadió que arrancar operaciones de bolsa de valores en un año en el que México tendrá un proceso electoral, en donde si bien hay incertidumbre en los mercados, es un proyecto con miras hacia el largo plazo.

“Hace cinco años iniciamos el proyecto y vamos a iniciar el 23 de julio (…) estamos tranquilos; no es un tema en el que digamos que lo vamos a atrasar unos meses más o adelantarlo, por supuesto es un periodo de volatilidad e incertidumbre, pero un proyecto de largo plazo como este, tiene que tener miras de largo plazo, que la coyuntura electoral que a todos nos importa salga bien, y que con lo que suceda en el país podamos todos, no solo la bolsa, sino toda la economía, seguir creciendo más y generando más empleo. Son proyectos de largo plazo que trasciende alguna coyuntura”, destacó, el presidente de Cencor.