Monterrey

Busca BASF futuros colaboradores en universidades

Javier Santillán Trejo, gerente de Recursos Humanos de la empresa en Altamira, detalló que este ejercicio ha permitido hacer un proceso en el que a la vez que le dan oportunidad de sus estadías, permite ir formando un semillero de candidatos que a futuro ingresan a la misma empresa.
Teresa Macías
Corresponsal
26 mayo 2017 11:57 Última actualización 26 mayo 2017 19:0
Crédito.

Crédito.

TAMPICO, Tamps.- BASF, la empresa de capital alemán, busca entre las universidades a sus futuros colaboradores mediante el programa Semillero, detalló Javier Santillán Trejo, gerente de Recursos Humanos de la empresa en Altamira.

“No hemos batallado en Altamira para reclutar personal, porque hemos tenido con todas la universidades convenios que establecemos con cada una de las instituciones y lo llamamos programa Semillero, el cual tiene como objetivo darle oportunidad a los jóvenes de hacer estadías profesionales previo al terminar su ingeniería”, explicó.

Detalló que este ejercicio ha permitido hacer un proceso en el que a la vez que le dan oportunidad de sus estadías, permite ir formando un semillero de candidatos que a futuro ingresan a la misma empresa.

“Tenemos poca rotación derivado del clima laboral y de la competitividad de la industria, así como de las condiciones del entorno económico actual, al ofrecer un trabajo bien remunerado y seguro”, indicó.

Actualmente en BASF laboran 134 empleados y debido a que la empresa tiene presencia a nivel global, les permite dar oportunidades a sus colaboradores de poder aplicar en vacantes que existan a nivel región o país.

“El descubrir que no hay límites en el desarrollo y crecimiento, ya que las oportunidades las pueden tener al límite que cada quien se establezca”.

Agregó que demanda profesionales en las carreras del área de ciencias exactas y emplea además a los egresados de ingenierías química, industrial, mecánica eléctrica y mecatrónica que son las carreras que tienen mucha amplitud en diversos procesos.