Bulkmatic inicia construcción de tanques de almacenamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bulkmatic inicia construcción de tanques de almacenamiento

COMPARTIR

···
Monterrey

Bulkmatic inicia construcción de tanques de almacenamiento

La compañía también tiene en proceso de construcción otros dos proyectos más, uno en Tula, Hidalgo y otro en Hermosillo, Sonora.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
22/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bulkmatic arrancó la segunda fase de su proyecto de almacenamiento y distribución de hidrocarburos que desarrolla en el municipio de Salinas Victoria, la cual consiste en la construcción de tanques para almacenar 270 mil barriles, de un total de 2.7 millones que contempla el plan, dijo Francisco Soto, CEO de la empresa.

“Estimo que hacia la segunda mitad del año, tal vez iniciar la construcción de un par de tanques más. La capacidad de 690 mil barriles esperamos que en un par de años esté totalmente vendida y poder pasar a la siguiente etapa en la que hablábamos de seguir creciendo hasta tres millones de barriles”, abundó.

Adicionalmente señaló que la compañía también tiene en proceso de construcción otros dos proyectos más, uno en Tula, Hidalgo y otro en Hermosillo, Sonora.

“En Tula, la siguiente etapa es construir tanques de almacenamiento”, adelantó.

El estratega aseguró que las empresas refinadoras aún están teniendo cautela en cuanto a sus proyectos al entrar a México.

“Es lógico, porque no sólo sigue siendo Pemex el principal proveedor como refinería, sino el principal distribuidor al importar estos hidrocarburos. Para otras refinerías el proceso de entrar a México ha ido mejorando, pero sigue siendo un proceso. Conforme ellos han crecido en su mercado en México es que nos han solicitado el servicio, y hemos crecido nosotros”, indicó.

El directivo resaltó, durante una ponencia que ofreció en el marco del Tercer Foro de Infraestructura en México, que esta industria está enfrentando diversos retos, entre ellos, la competencia desleal.

“Nos encontramos con competencia desleal. Hemos encontrado que hay compañías que se dedican a vender chatarra y tienen una vía de ferrocarril que les sobra y ahí empiezan a hacer operaciones de transferencia de gas u otros productos, es una situación a la que también tenemos que enfrentarnos y que necesitamos estar cerca de las autoridades para que sea aplicada la reglamentación, las regulaciones a todos los proveedores de este tipo de servicio”, detalló.