Monterrey

Buen Fin en NL dejará derrama económica por 9 mil 514 mdp


El programa se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
17 octubre 2017 13:30 Última actualización 18 octubre 2017 11:25
Buen Fin

Buen Fin

La séptima edición de El Buen Fin en Nuevo León dejará una derrama económica por nueve mil 514 millones de pesos, proyectó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).

Esta cifra representará un crecimiento del cinco por ciento en ventas, indicó Jorge Emilio Garza Treviño, titular del gremio.

El programa se realizará del 17 al 20 de noviembre.

También se espera la participación de diez por ciento más de comercios, llegando a un total de 18 mil 833 unidades.

“El Buen Fin se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formalmente establecido.

“Estamos a 30 días de que inicie El Buen Fin, y estamos preparándonos en nuestros negocios”, indicó Garza.

Por su parte, Sergio Anguiano, Director del organismo, que el propósito de este programa es el impulsar el consumo interno.

“El Buen Fin es una campaña que complementa las ventas y no afecta a las navideñas; permite a los comercios el renovar sus inventarios y es la segundo mayor venta del año después de las navideñas”, dijo.

Agregó que durante este periodo de fin de semana, se venden entre dos o tres veces más que un fin de semana normal.

Los representantes explicaron durante este programa se venden más los productos electrónicos y la ropa; además destacaron que otros rubros de negocios también participan, como el sector automotriz y el de vivienda.

FIRMAS DE EL BRONCO
El presidente de Canaco Monterrey, exhortó a los funcionarios para que no se descuide al Estado debido a la recolección de firmas del Gobernador Jaime Rodríguez.

“Se eligió a un gobierno por seis años, para que fuera un gobierno independiente, sin embargo esto no se ha podido dar por muchas cosas, sin embargo el gobernador es libre de ejercer su derecho y lanzarse como un postulante .

Lo que pedimos nosotros es que el Estado siga funcionando, no queremos que se utilice el tiempo de gobierno para la recolección de firmas, y mucho menos que se destine dinero del gobierno para este fin”, dijo.