Monterrey

Bronco,
el Trump mexicano: especialista

Critican la postura del Gobernador de Nuevo León de “privatizar” la información.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
30 junio 2017 6:57 Última actualización 30 junio 2017 6:57
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, amenazó a un medio de comunicación  con negarle información e impedirle la entrada a sus eventos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, amenazó a un medio de comunicación con negarle información e impedirle la entrada a sus eventos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha adoptado una postura al estilo de Donald Trump, al atacar de manera directa a los medios de comunicación y negarse a responder y dar información a éstos, señaló Javier Garza Ramos, presidente del Consejo de Artículo 19-México.

Indicó que dicha actitud demuestra su ignorancia de lo que es la función pública porque “recibe un sueldo del erario y su equipo de comunicación social está financiado por recursos públicos (...), está demostrando ignorancia de lo que es la función pública”.

Asimismo dijo que como estrategia de marketing, para posicionarse en el top of mind de la gente y lanzarse como candidato a la Presidencia “eso puede darle unos dividendos en el corto plazo; en el mediano y largo plazo es una estrategia fallida porque los políticos van y vienen pero los medios permanecen”.