Monterrey

Bronco avanza en encuestas porque no lo conocen: PRI

Jaime Rodríguez empata en preferencias con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com
02 febrero 2017 8:46 Última actualización 02 febrero 2017 8:48
Jaime Rodríguez. El gobernador de NL figuró en el cuarto sitio de las preferencias como candidato a la presidencia.

Jaime Rodríguez. El gobernador de NL figuró en el cuarto sitio de las preferencias como candidato a la presidencia.

Ante los resultados de una encuesta en el que el gobernador Jaime Rodríguez empata con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como candidatos a la presidencia del país, diputados aseguran que ciudadanos no lo conocen bien.

Una encuesta nacional, realizada por EL FINANCIERO revela que el Bronco empata con Mancera, al obtener cada uno, 10 por ciento en las preferencias, y ubicarse así en el cuarto sitio de los posibles candidatos.

Manuel González, secretario general de gobierno, opinó que le da gusto que su amigo destaque.

“Me da mucho gusto que sea mi jefe, ¿no cree?, ¿a poco no le daría gusto a usted?.
 
“Es muy popular y es mi amigo, a todo dar”, indicó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, explicó que la razón por la que favorecen al Bronco, es porque no conocen su forma de gobernar en la entidad.

“El tema del bronco es muy sencillo, vamos a hacer una historia, en las elecciones pasadas el Bronco perdió en el sur de Nuevo León y perdió muy drásticamente, ¿por qué perdió en el sur de Nuevo León?, porque lo conocen.

“Aquí en Nuevo León, al Bronco ya lo conocen, en otros estados no lo conocen, que nada más le pregunten al estado cómo nos ha ido”, dijo el legislador.

En este mismo sentido, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, descartó que el “efecto Medina” haya influido en los resultados de la encuesta e indicó que se trata de un desconocimiento.

“Creo que hay un efecto de desconocimiento de la forma como gobierna.

“Qué bueno (que le favorecen encuestas), a mí me parece estupendo porque se puede hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos de Nuevo León, que se vaya, creo que esto sería lo mejor que le puede pasar al estado, que se vaya, y en realidad se convoque a elecciones para tener un gobernador serio y es lo que se necesita”, señaló.

Por su parte, Karina Barrón, coordinadora de la fracción independiente, mencionó que probablemente existió un efecto “Medina” en los resultados de la encuesta que favoreció a Jaime Rodríguez.

“Probablemente influyó el efecto Medina pero fue tan exprés, que esperamos que no sea una cortina de humo el tener a un ex gobernador que salió en menos de 24 horas.

“Falta mucho por hacer aquí en el estado todavía, hay que trabajar y los ciudadanos confiaron en el compromiso de campaña de este gobernador”, afirmó.