“Brillan” Autlán, Famsa y Lamosa en rendimientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Brillan” Autlán, Famsa y Lamosa en rendimientos

COMPARTIR

···
Monterrey

“Brillan” Autlán, Famsa y Lamosa en rendimientos

El reporte del Índice Regio detalla que en este mismo periodo, las empresas con menor desempeño son Alfa, Soriana y OMA, con caída del 7.6, 7.4 y 5.9%.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
03/10/2017

Durante septiembre las empresas regias que registraron los más altos rendimientos, son Autlán, Famsa y Lamosa, con rendimientos del 10.6, 5.2 y 5.1 por ciento respectivamente, informó Grupo Financiero Monex en su reporte del Índice Regio.

El documento detalla que en este mismo periodo, las empresas con menor desempeño son Alfa, Soriana y OMA, con caída del 7.6, 7.4 y 5.9 por ciento.

En contraste, de enero a septiembre de este año, el Índice Regio muestra un avance del 9.90 por ciento, cifra menor al 10.30 por ciento que reporta el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Las emisoras regias que acumularon más rendimientos de enero a septiembre, son Famsa, Banorte y Axtel, con avances del 68.7, 22.8 y 22.7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, las tres que reportan caídas, son Alpek, Alfa y Soriana con bajas del 23.1, 10.5 y 6.6 por ciento, respectivamente.

El Índice Regio incorpora a 20 empresas de la región que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, y que en conjunto aportan el 12 por ciento del valor total del mercado accionario, que a su vez contribuyen con un “peso” del 37.9 por ciento en la muestra del IPyC.

“Un número importante de empresas cotizan en el mercado accionario de Nuevo León, dicho Estado representa la tercera economía más importante y contribuye con el 7.5 por ciento del PIB nacional”, explica el análisis.

El reporte detalla que en los últimos 12 meses las compañías más favorecidas son Autlán, Benavides y Famsa, con avances del 183.9, 50 y 28.4 por ciento.

En contraste, Alpek, Alfa y Soriana reportan caídas de 42.8, 24.2 y 13.2 por ciento.