Monterrey

Brembo alista nueva
inversión en el Estado

La firma italiana, fabricante de calipers para frenos automotrices, construirá una fundidora con 93 mdd.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
21 octubre 2016 8:18 Última actualización 21 octubre 2016 8:31
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Brembo

Líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de frenos y componentes para automóviles, motos y vehículos industriales.

Brembo, la compañía italiana productora de calipers para el sistema de frenos automotrices, anunció que invertirá 93 millones de dólares en una nueva fábrica de fundición en el municipio de Escobedo.

Alberto Bombassei, presidente de la compañía, señaló que dicha
unidad apoyará la producción de discos de hierro que fabrica la empresa en el municipio de Apodaca.

“Anunciamos la construcción de una nueva fundición. Los trabajos
empezarán en unos días y sus operaciones en 2017, gracias a una inversión de 85 millones de euros, (93 millones de dólares)”, detalló Bombassei.

Dijo que “la nueva estructura tendrá una capacidad de fundición de 70 mil toneladas anuales y se extenderá en una superficie de 25 mil metros cuadrados, dando trabajo a más de 200 personas.

En el marco de la inauguración de la nueva unidad en Escobedo, en donde invirtieron 36 millones de dólares, dijo que “la producción de la planta estará dedicada a la fabricación de equipo original, conocido como OEM, para armadoras europeas, americanas y asiáticas que operan en el país. 

“Esta nueva unidad productiva, junto con la inaugurada, confirman la estrategia de integración buscada por el grupo, la cual incrementa su presencia geográfica y la proximidad a sus mayores clientes”, dijo Bombassei.

Detalló que con la planta inaugurada ayer, la firma europea acumula una inversión en la entidad por 129 millones de dólares.

“Esta fábrica producirá dos millones de unidades al año, una vez que esté operando totalmente. 

“La nueva fábrica de será capaz de realizar dos millones de calipers de aluminio al año”, explicó.

Bombassei comentó que la planta utiliza una superficie de 35 mil metros cuadrados, lo que le aportará al grupo un nivel de ventas estimado en más de cien millones de dólares al año.