Brasileñas aumentarían apalancamiento de Alpek
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brasileñas aumentarían apalancamiento de Alpek

COMPARTIR

···

Brasileñas aumentarían apalancamiento de Alpek

La subsidiaria concluyó, la adquisición de Petroquímica Suape y Citepe por un monto de 435 millones de dólares.

Sonia Coronado
03/05/2018

Con la compra de Alpek de dos subsidiarias de Petrobras, la compañía incrementará de manera temporal el nivel de apalancamiento de 3.13 veces a 4.09 veces deuda neta/ebitda, estimó Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

La subsidiaria concluyó, la adquisición de Petroquímica Suape y Citepe por un monto de 435 millones de dólares, lo que elevaría el apalancamiento.

Dicha situación se modificaría a la baja, señaló el especialista, si se concreta la venta de las dos plantas de cogeneración de Alpek a ContourGlobal, que la empresa tiene en Cosoloacaque, Veracruz y Altamira Tamaulipas.

“El monto combinado (de las dos plantas de cogeneración) creemos que superará con facilidad la inversión total en Petroquímica Suape y Citepe”, mencionó.

Añadió que “es importante mencionar que el racional detrás de esta compra es la recuperación esperada en el mercado brasileño y la adquisición de activos nuevos, ya que la producción de resina de PET de Petroquímica Suape y Citepe inició en agosto de 2014, mientras que la planta de PTA inició operaciones en agosto de 2013. Estamos hablando del remate de activos sumamente nuevos por parte de Petrobras”.

Dicha adquisición le permitirá a la subsidiaria de Alfa entrar al mercado brasileño y diversificar sus ingresos dada su fuerte presencia en poliéster en Estados Unidos.

“Seguimos optimistas respecto al beneficio para Alpek en un entorno de elevados precios del petróleo a nivel de márgenes, en el valor de sus inventarios, y en los precios de sus productos”, destacó.