Monterrey

Brasil impulsará ventas de KOF

Analistas señalan que este mercado es uno de los más importantes para la empresa, por lo que no descartan posibles adquisiciones.
Sonia Coronado/Arturo Bárcenas
13 julio 2014 21:25 Última actualización 14 julio 2014 5:0
Coca-Cola

Coca.Cola. (Reuters)

MONTERREY.-  Las recientes adquisiciones de dos embotelladoras, aunado al mundial de futbol que se realizó en Brasil, permitirán que el volumen de las ventas de Coca-Cola FEMSA (KOF) se incremente, debido a que este es el segundo más importante de la empresa, señala un análisis realizado por Verónica Uribe Boyzo, de Monex Grupo financiero.

“Consideramos que el mayor crecimiento en volumen, provendrá de Brasil (48.4 por ciento), gracias a las adquisiciones de Fluminense
y Spaipa que se hicieron a finales de 2013. Además, KOF podría
ver un beneficio en sus resultados derivado de un mayor consumo asociado al mundial de futbol, ya que el 25 por ciento de los partidos se llevaron a cabo en territorios de la empresa”, explica la especialista.

Añadió que para la empresa, el mercado brasileño se ha convertido
en uno de los más importantes, al pasar de un peso de 14.4 por ciento
a 23.2 por ciento, “además la población atendida aumentó a 72.1
millones de consumidores desde 49.9 millones de 2012, cerrando
el año con un consumo percápita de productos KOF de 59.9 litros”.

Al anunciar el reinicio de la cobertura de Coca-Cola FEMSA, con una
recomendación de compra y un precio objetivo de 170 pesos para
el cierre del año, el grupo financiero estimó que para diciembre de 2014, el crecimiento en ventas y Ebitda será de 10.3 por ciento y 10.2 por ciento, respectivamente.

“Dichos crecimientos provienen de un incremento estimado de 0.5 por ciento en las ventas de la división México y Centroamérica (-2.5 por ciento en volumen y 3.2 por ciento en precio).

El crecimiento que presentará la compañía estará fundamentado por un moderado incremento en el PIB de bebidas de México para 2014 de 3.8 por ciento, de Colombia de 4.5 por ciento y el de Brasil de 1.8 por ciento.”, detalla.

Por su parte, Alberto Carrillo Gutiérrez, analista de la correduría
independiente Signum Research, estimó que la embotelladora podría seguir creciendo en Colombia y Brasil, a través de adquisiciones,
gracias a que tiene la capacidad de flujo de efectivo y de endeudarse.