Monterrey

Bokados prepara diez nuevos lanzamientos en frituras

La subsidiaria de AC innova con sabores y empaques.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mxB
17 mayo 2017 12:4 Última actualización 17 mayo 2017 16:5
Tiene en proceso la construcción de una planta en Querétaro;  donde invertirá alrededor de 300 millones de pesos.

Tiene en proceso la construcción de una planta en Querétaro; donde invertirá alrededor de 300 millones de pesos.

Bokados, la marca de botanas dulce y salada de Arca Continental, contempla seguir apostándole a la innovación de productos, por lo que prevé que en lo que resta del año realizar por lo menos diez lanzamientos dirigidos a quienes buscan cuidar su salud y para los que buscan nuevos sabores, dijo Raymundo García González, director de Bokados.

“Dentro de la línea Better For You estamos con un proceso de lanzamiento del cacahuate japonés-amaranto, es decir que en lugar de que su cubierta sea de harina de trigo será de amaranto. En Better For You tenemos productos con ingredientes más saludables y cierto contenido calórico menor, porque hay un nicho de mercado que también lo demanda”, explicó.

Dentro de esta categoría, dijo, están el Topito Linaza, Golos y Boka-chito bajo en grasa.

El directivo mencionó que los lanzamientos se darán tanto en la parte de fritos, tortillas y empaques.

“Próximamente vendrán cuando mucho dos productos más en parte saludable, pero tenemos otros ocho proyectos de lanzamiento que son productos que gustarán al consumidor para el año 2017. Estamos en proceso de reforzar las capacidades para poder lanzarlas, vienen lanzamientos en las familias de fritos y tortillas, sabores y empaques a preferencias y gustos del consumidor”.

Por otro lado señaló que será a inicios del próximo año cuando la planta que construyen en Querétaro opere con sus siete líneas de producción. Actualmente trabaja ya con una.