Bloquean Puente III de Laredo, Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean Puente III de Laredo, Texas

COMPARTIR

···

Bloquean Puente III de Laredo, Texas

Volumen. Por este cruce circulan alrededor de 15 mil tráileres al día, por lo que se prevén pérdidas millonarias para los sectores productivos de la región y el país.

Redacción Javier Amieva
22/05/2018

Nuevo Laredo, Tamps.- Un grupo de manifestantes de alrededor de 200 personas, al parecer en su mayoría familiares de detenidos y presuntos desaparecidos por la Marina en esta ciudad, inició un bloqueo desde alrededor de las 10 de la mañana en ambos accesos al Puente Internacional III del Comercio Mundial, situado al Oeste de Laredo, Texas, que une a esta ciudad con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Esta manifestación se da como una demanda de atención de las autoridades por la desaparición de más de 43 personas por parte de la Marina”, dijo uno de los manifestantes.

De acuerdo con autoridades locales, el bloqueo desencadenó filas de al menos diez kilómetros y por lo que se calculan pérdidas millonarias a empresas y agencias aduanales, ya que cientos de camiones están alineados esperando que el puente se abra, y el lunes es normalmente uno de los días más concurridos.

“El bloqueo ha provocado filas largas de tracto-camiones que se prolongan por más de 10 kilómetros, trastocando las actividades de exportación e importación.

“El objetivo ha sido afectar el libre tránsito de los tracto-camiones, por lo que los protestantes atravesaron vehículos en ambos sentidos”, explicaron algunos afectados.

Los manifestantes portaron pancartas donde aseguran que han presentado 43 denuncias de desaparición forzada en la PGR, las cuales no han sido resueltas, ni siquiera les han dado informes del avance de las investigaciones.

Las mantas, pancartas y cartulinas que portan los quejosos exigen que La Marina entregue a las personas que se han llevado y demandan que las autoridades esclarezcan las ejecuciones extrajudiciales de personas que son levantadas por los marinos.