Blanca Treviño de Softtek recibe el Premio Liderazgo Educativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Blanca Treviño de Softtek recibe el Premio Liderazgo Educativo

COMPARTIR

···

Blanca Treviño de Softtek recibe el Premio Liderazgo Educativo

Reconoce Worldforum su contribución en pro de la educación en México.

Sonia Coronado
11/06/2018
Orígenes Blanca Treviño fundó Softtek en 1982. Actualmente tiene 30 oficinas en diversas partes del mundo. Es uno de los líderes globales en servicios de TI.

Por su contribución para brindar una mayor educación de calidad en México, Blanca Treviño, fundadora de Softtek recibió el Premio Liderazgo Educativo 2018, que otorga el Worldfund, fundación sin fines de lucro.

De acuerdo con el organismo, Softtek ha realizado diversas contribuciones en pro de la educación en México entre ellas creó Codellege, un programa que enseña la codificación, el emprendimiento, inglés y el desarrollo humano a los jóvenes desatendidos para que puedan lograr la inclusión laboral en la industria de tecnologías de la información (TI).

Adicionalmente, la compañía, se ha unido con equipos de robótica para promover la metodología de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas públicas.

En ediciones anteriores el premio también le fue otorgado a Carlos Slim, José Antonio Fernández Carbajal y Roberti Civita, entre otros.

Worldfund apoya a escuelas públicas con la capacitación de maestros y directores en excelencia educativa, equipándolos para la educación de vanguardia en ciencias, matemáticas, tecnología e inglés. En los últimos 15 años ha capacitado a más de nueve mil 200 maestros y directores.