Monterrey

Black Friday tendrá descuentos del 80%, aseguran funcionarios

Autoridades de Laredo, indicaron que es la temporada más importante del año.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 noviembre 2017 13:0 Última actualización 02 noviembre 2017 13:0
Estimación.  La ocupación hotelera en Laredo alcanzaría una tasa del 82 por ciento  , indicaron las funcionarias Aileen Ramos (izq.) y Blasita López.

Estimación. La ocupación hotelera en Laredo alcanzaría una tasa del 82 por ciento , indicaron las funcionarias Aileen Ramos (izq.) y Blasita López.

Porque pueden encontrar descuentos de hasta 80 por ciento en diversos artículos, autoridades de Laredo, Texas visitaron Monterrey con el fin de promocionar la el tradicional Black Friday (viernes negro), que se realizará el 24 de noviembre en ese país.

Blasita López, directora ejecutiva de Turismo de Laredo, dijo que con el Black Friday inicia la temporada de compras navideña, la más fuerte en cuanto ingresos para la ciudad.

“Estamos promoviendo Laredo como destino turístico y de compras entre los regiomontanos, es la temporada más fuerte para los comercios. De junio a septiembre tuvimos una ocupación hotelera del 71 por ciento en esta temporada creemos que va a subir hasta alcanzar el 82 por ciento de la ocupación hotelera”, mencionó.

Señaló que la actividad de comercio internacional es la principal fuente económica que sostiene a la ciudad, sin embargo el sector de servicios y turismo es la segunda en importancia.

“La temporada de compras es sumamente importante para todos nuestros negocios en Laredo porque obviamente es una derrama económica pero también es un beneficio para el visitante, sin olvidar que el sueldo de mucha gente depende de eso”, mencionó.

Por su parte Aileen Ramos, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo señaló que el gobierno local junto con la Cámara de Comercio, impulsarán un programa para “revitalizar” la zona centro de la ciudad, a fin de que los pequeños comercios también se vean beneficiados con la derrama económica que deja la temporada navideña.

Indicó que “la captación de impuestos de ventas ahorita la tendencia durante el 2017 se ha incrementado respecto al 2016, hay una tendencia importante de aumento con relación al año anterior”.

Detalló que “esperamos que esa tendencia continúe para el resto del año y también en el 2018, sobre todo con la afluencia de los compradores de Nuevo León y de todo México”.

Dicha población texana, dijo, cuenta con atractivos como conciertos con artistas de alto renombre, actividades en campos de golf y muestras culturales.