Monterrey

Bitcoin, podría ser alternativa en remesas

Las características de esta divisa favorecería un ‘salto’ a un impuesto.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com
09 marzo 2017 10:26 Última actualización 09 marzo 2017 13:25
bitcoin

Mediante las pulseras NFC y la plataforma de Pulse BTC se pueden realizar envíos y recepción de dinero de forma instantánea.(Bloomberg)

Los bajos costos, en comparación con las opciones tradicionales de envío, serían la principal ventaja del Bitcoin en el traslado de remesas desde Estados Unidos, además de la posibilidad de eludir un posible impuesto como el que pretende crear el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“Los recursos van de lado a lado, en menos de 30 segundos y el costo es prácticamente cero. Por ahora es cero por la distorsión del mercado, pero, aunque el mercado se ajuste, el costo es casi nulo en comparación con lo que tiene que pagar con otras empresas”, explicó Daniel Vogel, presidente y co-fundador de Bitso.

El procedimiento para el envío y recepción de recursos comienza en Estados Unidos, en donde el remitente puede acudir a un cajero automático que negocie bitcoins, a una casa de cambio que opere a la moneda virtual, o incluso a un 7-Eleven, a los que entregará una cantidad determinada de dólares y proporcionará una cuenta digital, o wallet, a nombre de la persona que recibe en México.

La persona en México no sólo tendrá que dar de alta su wallet en una plataforma de pagos, como Bitso, también deberá tener una cuenta de débito o de cheques, para poder transferir su dinero a pesos.

Una vez que los bitcoins, comprados en Estados Unidos al tipo de cambio de ese momento, estén en la cuenta digital, el receptor puede optar por hacer una transferencia gratuita vía SPEI a su cuenta bancaria para obtener los pesos, o mantenerlos en la divisa virtual. En este último caso, quedaría expuesto a las fluctuaciones de mercado de la moneda digital.

Gana terreno en suelo regio
Mucho se especuló sobre el futuro de la moneda virtual Bitcoins, que si ésta era ilegal o que terminaría creando y una burbuja, sin embargo, aunque se ha movido a pasos lentos, ha ido ganando adeptos el uso de esta divisa.

Pulse BTC,es un firma regiomontana especializada en ofrecer pulseras NFC (Near Field Communication), puntos de venta para smartphones y lectores NFC; todo ello con el objetivo de hacer transacciones electrónicas utilizando la criptodivisa Bitcoin.

Mediante las pulseras NFC y la plataforma de Pulse BTC se pueden realizar envíos y recepción de dinero de forma instantánea, de forma segura y accesible, incluso, estas transacciones pueden ser nacionales o internacionales.

“Pulse BTC es el primer start up en México para la realización de pagos con Bitcoin”, explicó Manuel Alejandro Flores, product manager y cofundador de la empresa.

“Estamos viendo por parte de PulseBTC la creación de cajeros virtuales donde mediante una aplicación cualquier establecimiento pueda ofrecer la compra venta de bitcoins, fijando una comisión, aunque esto apenas se acaba de poner sobre la mesa hace unos días”, explicó. (Con información de Clara Zepeda)