Monterrey

Bitcoin ¿la moneda del futuro?

OPINIÓN. Es la prueba fehaciente de colaboración global y operaciones descentralizadas que procuran que nadie tenga el poder absoluto sobre la moneda.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
03 junio 2016 11:40 Última actualización 03 junio 2016 11:46
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

El día de hoy comenzó un curso por parte de una compañía alemana en sistemas de seguridad acerca de soluciones de audio ambiental y para evacuación.

Pareciere que el audio para evacuación es solo para los estadios o edificios muy grandes, pues no, las vidas se salvan a partir del lugar más pequeño que reúna personas dentro del mismo y se requiera un desalojo ordenado.

Platicando con un buen amigo en esta semana, me preguntó acerca de la seguridad de operaciones en la red con bitcoin, una moneda digital que es utilizada para llevar a cabo transacciones en la red, algo muy parecido a lo que sucede con los pagos con tarjetas de crédito, el dinero está concentrado en algún lugar, en el caso de las tarjetas el dinero se centraliza en el banco, los bitcoin no están centralizados, un dato curioso es que el dinero está basado en propiedades físicas como el oro y los bitcoins están basados en propiedades matemáticas.

Los bitcoins son utilizados para comprar en línea o bien de manera física en los establecimientos que reciben esta moneda digital, se pueden comprar y vender como cualquier moneda, los mineros fungen como una especie de banco central, son el centro de datos de bitcoin y son quienes mediante hardware y programación proporcionan los bloques matemáticos para la operación y conservación de las monedas.

Argentina y Venezuela son los países que lideran la lista con mayor potencial para la adopción de bitcoin en el mundo.

El bitcoin es la prueba fehaciente de colaboración global y operaciones descentralizadas que procuran que nadie tenga el poder absoluto sobre la moneda. Hay muchas preguntas en el aire por responder para ganar la confianza de más usuarios en el mundo.

Nadie puede predecir al día de hoy que puede suceder con el bitcoin y tampoco de las monedas que conocemos actualmente en circulación.

Hoy acompañé la escritura con un café hotelero, acidez baja, aromático y tostado medio. Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.