Monterrey

Bife Ancho. Deleita con cortes y empanadas argentinas

El restaurante cumplirá tres años de estar en el gusto de los regiomontanos.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
14 julio 2017 11:47 Última actualización 14 julio 2017 11:47
Especialidad. El platillo tradicional es el Bife Ancho, nombre con el que se conoce en Argentina al Rib Eye.

Especialidad. El platillo tradicional es el Bife Ancho, nombre con el que se conoce en Argentina al Rib Eye. (Félix Vásquez)

Con una fusión de la parrilla argentina y la cocina norestense, donde sobresalen los cortes de carne y las empanadas, el restaurante Bife Ancho se consolida en el gusto de los regiomontanos.

Miguel Medina, Administrador del restaurante, comenta que este negocio se inauguró en octubre del 2014 y este año cumplirá tres de ofrecer sus productos a los comensales regiomontanos.

“Se trató de hacer una fusión de lo que es la parrilla argentina con la cocina norestense, tratando de darle un toque regional a nuestros platillos”, indicó.

El corte tradicional que ofrece este restaurante es el Bife Ancho, nombre que en Argentina se utiliza para el Rib Eye, como se conoce en Estados Unidos y México.

“Este es el corte más vendido en el restaurante, es el corte insignia”, señaló Medina.

Pero antes de saborear este corte, como entrada, quienes acuden a este restaurante, pueden pedir la ensalada del Bife Ancho, una imperdible mezcla de hojas verdes, betabel rostizado, jocoque al piquín, aderezado con una vinagreta de miel agave.

También pueden solicitar una ensalada argentina, clásica de la cocina del país gaucho, que incluye lechuga, tomate, queso menonita, aguacate y aceitunas verdes con aderezo de la casa.

Otra ensalada que no se debe perder es la Buenos Aires, de finas rebanadas de tomate, queso parmesano rallado, filetes de anchoas con vinagreta ligera de olivo y balsámico.

Para quienes gustan de una sopa, pueden pedir la porteña, de fideos y cortadillo de picaña.

Algo que no se puede perder cuando visite este restaurante son las empanadas tradicionales argentinas, de carne, elote con queso, espinacas con chorizo argentino, chistorra y queso.

También puede paladear las empanadas norestenses, de queso con chorizo, de espinaca con alcachofas, de alambre con queso, queso con jamón, pirata, pollo al chipotle, trompo con queso y de salmón.

“Por lo general, nuestros clientes nos piden empanadas argentinas y norestenses para acompañar su corte de carne”, indicó Medina.

Otras guarniciones para un buen comienzo son el queso fundido, una fina combinación de quesos fundidos y chorizo argentino, o las mollejas de ternera al limón.

Una buena opción son los tacos Bife Ancho, láminas de Bife Angosto, que en Argentina es como se le llama al lomo.

Aunque este restaurante está especializado en cortes de carne, también ofrece entradas y platillos del mar.

Por ejemplo, puede saborear unos pinchos de camarones al ajillo, que son deliciosos camarones a la parrilla bañados con salsa de ajillo y guarnición de espinacas salteadas.

Además del Bife Ancho, en este restaurante se ofrece el salmón a la parrilla, enchiladas y enmoladas de cabrito, bife de atún sellado, una generosa porción de lomo de atún sellado, con vegetales asados y salsa de chile guajillo.

El churrasco argentino (cortes de sirloin, calidad angus), la cabrería (costillas de T Bone) y brochetas Las Malvinas, son otros de los platillos que ofrece este restaurante.

Entre sus bebidas, Bife Ancho ofrece una cerveza y dos vinos de la casa elaborados especialmente para acompañar los platillos que ofrecen.

Una característica de este restaurante es que los platillos son para compartir, es decir, se puede pedir una media orden, que pueden degustar dos personas o más, dependiendo del apetito que traigan, o una orden completa, para tres o hasta cuatro personas.

Y después de saborear un buen corte de carne, nada como un postre. La especialidad de la casa es una empanada argentina rellena de dulce de leche, acompañada con nieve de vainilla y rociada con cajeta con nuez.
También se puede saborear un pastel artesanal de cocoa roja, denominado red velvet, o un pistache.

El restaurante abre de lunes a jueves de las 13:00 a la 1:00 am, viernes y sábados de las 13:00 a las 2:00 am, y el domingo de las 13:00 a las 22:30 horas.

El local se ubica por la Avenida Gómez Morín 1105, Local 112, Plaza GM III, en San Pedro Garza García.