Monterrey

Bife Ancho celebra sus primeros tres años de operar en Monterrey

l restaurante se especializa en la cocina argentina
y la norestense.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
24 octubre 2017 13:24 Última actualización 24 octubre 2017 13:24
Bife Ancho/ Félix Vásquez

Bife Ancho/ Félix Vásquez

El restaurante Bife Ancho celebra este 24 de octubre tres años de deleitar el paladar de los regiomontanos con los mejores cortes de carne y su fusión de la parrilla argentina y la cocina norestense.

“Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, ofreciendo los mejores cortes, de la mejor calidad”, dice Aron Natera, chef ejecutivo de este restaurante asador, ubicado en el municipio de San Pedro.

El corte tradicional que ofrece este local es el Bife Ancho, nombre que en Argentina se utiliza para el Rib Eye, como se conoce en Estados Unidos y en México.

“El utilizar leña le da muy buen sabor a nuestros cortes de carne”, comenta Natera.

El chef cuenta con una larga experiencia en restaurantes de Monterrey, como el Granero Grill, y en la cocina de Texas, donde estuvo varios años a cargo del menú de una familia de San Antonio, donde tuvo el reto de cocinar algo diferente cada día.

“Allá estuve por dos años y medio y todos los días cocinaba algo nuevo, porque la persona que me contrató me dijo que no quería que le repitiera el menú. Todos los días cocinaba algo diferente”, relató Natera.

Para quienes acuden a este restaurante, el chef ejecutivo recomienda iniciar con la ensalada del Bife Ancho, una imperdible mezcla de hojas verdes, betabel rostizado, jocoque al piquín, aderezado con una vinagreta de miel agave.

También pueden solicitar una ensalada argentina, clásica de la cocina del país gaucho, que incluye lechuga, tomate, queso menonita, aguacate y aceitunas verdes con aderezo de la casa.

Algo que no se puede perder cuando visite este restaurante son las empanadas tradicionales argentinas, de carne, elote con queso, espinacas con chorizo argentino, chistorra y queso.

O si prefiere, están las empanadas norestenses, de queso con chorizo, de espinaca con alcachofas, de alambre con queso, queso con jamón, pirata, pollo al chipotle, trompo con queso y de salmón.

Y como platillo fuerte, además del Bife Ancho, se puede saborear el churrasco argentino (cortes de sirloin, calidad angus), la cabrería (costillas de T Bone) y brochetas Las Malvinas.

Si le gustan los platillos de mar, puede pedir el salmón a la parrilla, o saborear unas enchiladas y enmoladas de cabrito, bife de atún sellado, una generosa porción de lomo de atún sellado, con vegetales asados y salsa de chile guajillo.

El restaurante es familiar, pero entre sus clientes destacan empresarios, artistas y jugadores de los equipos de futbol Tigres y Rayados.

Sign up for free