Monterrey

Bieeco construye planta de biocombustible en NL

Dicha planta procesará los lodos de la tratadora de aguas negras de Dulces Nombres, la cual actualmente trata siete mil litros por segundo.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
31 mayo 2017 13:49 Última actualización 31 mayo 2017 19:45
Planta.  Estará ubicada en el municipio de Pesquería .(Cortesía)

Planta. Estará ubicada en el municipio de Pesquería .(Cortesía)

La empresa ecológica Bieeco, informó que invertirá 500 millones de pesos en la construcción de una planta de secado térmico de lodos con tecnología que convierte residuos de aguas negras en biocombustible, la cual tendrá una capacidad para transformar 400 toneladas diarias de lodos contaminados en biocombustible para uso industrial.

Mario Escárcega Leos, director general de Bieeco comentó que la planta estará concluida a finales de este año.

Esta planta, procesará los lodos de la tratadora de aguas negras de Dulces Nombres, Nuevo León, que actualmente trata siete mil litros por segundo.

“A diferencia de las grandes plantas de tratamiento de aguas que hay en Jalisco y en Hidalgo, la que estamos montando en Pesquería, será la primera en México capaz de reciclar esos lodos y de convertirlos en biocombustible, en lugar de confinarlos en rellenos sanitarios que son contaminantes, fétidos y focos para la generación de plagas”, dijo .

El directivo explicó que la forma que tiene este biocombustible es la de cilindros pequeños o pellets inodoros, fáciles de transportar, que serán destinados a los hornos de empresas cementeras que actualmente utilizan el coque de carbón, que es contaminante.

“Ya tenemos charlas con el gobierno y algunas empresas del estado que se interesan en usar el biocombustible en cuanto esté lista nuestra planta.

“Además, estamos en pláticas con las tratadoras de aguas negras de Jalisco e Hidalgo para aplicar el uso de esta tecnología que ya es obligatoria y se utiliza en varios países de Europa y Asia”, informó.