Monterrey

Bernardo González será encargado de Procuraduría

El puesto será ocupado de manera provisional tras renuncia de  Roberto Flores Treviño.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 febrero 2017 20:47 Última actualización 23 febrero 2017 20:47
Bernardo González Garza (Foto FB)

Bernardo González Garza (Foto FB)

De manera provisional, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, nombró a Bernardo González Garza, subprocurador del Ministerio Público, como encargado del despacho de la Procuraduría del Estado, mientras nombra a un titular definitivo.

El mandatario explicó que ya aceptó la renuncia de Roberto Flores Treviño, quien presentó su solicitud el pasado 21 de febrero.

Aseguró que será él quien elija al nuevo Procurador y que enviará en los próximos días su propuesta al Congreso local, ya que se dará a la tarea de analizar los perfiles de otras personas.

Respecto a la solicitud del Congreso, de que espere hasta mayo para que se apruebe el Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que no esperará esa fecha y que es un tema independiente.

La renuncia de Flores, surge después de que se da a conocer que al menos cinco familiares trabajan dentro de la actual administración.

Por su parte, Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, indicó que está a favor de un Procurador “transitorio” en lo que sale la fiscalía general.

“De manera muy conservadora vamos a tardar como un año en nombrar al fiscal general, entonces pues no es tan sencillo para mayo tener un fiscal, va a ser de perdido hasta febrero, por la cuestión de las convocatorias, plazos y todo aquello que pida la ley”, dijo.

Agregó que el nuevo fiscal durará ocho años en el cargo, y será electo a través de la ciudadanía, el Congreso y el gobierno. Esta nueva figura reemplazará al Procurador que esté al frente.