Beneficios de apertura eléctrica se darán en el corto plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beneficios de apertura eléctrica se darán en el corto plazo

COMPARTIR

···

Beneficios de apertura eléctrica se darán en el corto plazo

La firma regia estima concluir el año con 200 megas en contratos de abasto.

Esther Herrera
25/05/2018

La empresa regiomontana Ric Energy, se abre paso en el mercado eléctrico como suministrador calificado, donde ve en el corto plazo grandes oportunidades de negocio y beneficios para la sociedad, dijo Roberto de la Garza, director general de la compañía.

“En unos años la apertura del sector eléctrico dará sus frutos con grandes ahorros, tarifas transparentes, sobre todo con la liberalización de tarifas, de tal suerte que cada usuario podrá decidir a quién contratar para el suministro de energía eléctrica, tal y como sucede ahora con las empresas de cable o telefónicas”, expresó el directivo.

Consideró que si bien el mercado eléctrico mayorista es incipiente, finalmente se están sentando las bases para que en un futuro inmediato se dé un crecimiento.

“Sabemos que el país pensaba que verían los resultados de la apertura eléctrica de manera inmediata, pero esto es un proceso gradual”, añadió el directivo.

La compañía estará incursionando en el mercado de generación eléctrica, un anuncio que esperan darlo a conocer el próximo mes.

Adelantó que será una plataforma de generación eléctrica única en América Latina, sin proporcionar mayores detalles.

Comentó que han invertido más de 10 millones de dólares en tecnología dirigida a la optimización de voltaje.

La compañía que en el 2016 inició operaciones como suministrador calificado, estima para fin de año tener contratos de abastecimiento por 200 megas, y para el 2019 incrementarlo en un 25 por ciento.

También contemplan abrir una oficina de representación y atención a clientes en la Ciudad de México en la segunda mitad de este año.