“Beneficiaría” a OMA cancelación del NAICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Beneficiaría” a OMA cancelación del NAICM

COMPARTIR

···

“Beneficiaría” a OMA cancelación del NAICM

La compañía continuará recibiendo ingresos por la operación del hotel.

Sonia Coronado
09/11/2018
Ingresos. Desde hace casi diez años OMA, junto con NH, operan el hotel de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cancelación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) le permitirá a OMA continuar generando ingresos comerciales con la operación del hotel NH que tiene en la terminal 2, lo que daría un leve respiro a la compañía, dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam.

“La cancelación del aeropuerto en Texcoco no es una buena noticia. Sin embargo en el caso particular de OMA, tiene el Hotel NH en la terminal 2 en el aeropuerto de la Ciudad de México y que no se cancele habla de que esos ingresos se van a seguir generando en el mediano y largo plazo. Ya se había contemplado que una vez abierto Texcoco y cerrado Benito Juárez tendrían que haber un impacto e indemnización de ese hotel, de los ingresos comerciales que reciben por ese hotel. En el momento que se deja vigente el aeropuerto, la empresa va seguir recibiendo ingresos”, explicó.

ALTERNATIVA ENERGÉTICA

Sobre los altos costos en las tarifas eléctricas que han impactado a la operadora de aeropuertos hasta en un 40 por ciento, Marcos señaló que éstos tienen que ser absorbidos por la compañía, pues el tema de las tarifas del uso aeropuerto están reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Éstas se fijan en conjunto con la empresa basados en las inversiones, las tasas de referencia y la expectativa de tráfico de pasajeros, por lo tanto debe de absorberlas y buscar iniciativas que le permitan bajar los costos”, detalló.