Monterrey

Beneficiarán Mundial
y elecciones a AC y KOF

A causa del evento futbolístico se espera una fuerte actividad promocional por parte de estas dos empresas, pues The Coca-Cola Company es patrocinador oficial.
Francisco Hernández
fhernandez@elfinanciero.com.mx
29 diciembre 2017 11:11 Última actualización 29 diciembre 2017 11:11
Coca-Cola

(Bloomberg)

Arca Continental (AC) y Coca Cola FEMSA (KOF), dos de las más grandes embotelladoras de Coca-Cola en el mundo, registrarían un incremento en sus ventas derivado de la celebración del Mundial de futbol y a las elecciones presidenciales en 2018, de acuerdo con analistas.

“AC espera una primera mitad de 2018 favorable a causa de dos factores: primero el aumento en consumo a causa de un incremento en gasto por las elecciones presidenciales.

“Tradicionalmente el fuerte incremento en el gasto público ha incidido en un aumento de volúmenes en el periodo de campañas electorales de cerca de uno por ciento y pareciera que el 2018 no será la excepción”, destacó Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa en un reporte.

Sobre el Mundial de futbol a celebrarse en Rusia, se espera una fuerte actividad promocional por parte de estas dos empresas, pues The Coca-Cola Company es patrocinador oficial del evento y podría registrarse un impulso importante para estas empresas en los países donde operan, coincidieron expertos.

Entre los riesgos que enfrentan las compañías se halla que el gobierno federal realizará un incremento de 10 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, que podría desincentivar el consumo de estos productos,

Sign up for free