Monterrey

Beneficia a Cemex reducción de su deuda total

Citibanamex modifica al alza su precio objetivo en término de dólares
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 junio 2017 12:6 Última actualización 06 junio 2017 14:35
Cemex (Bloomberg)

Cemex (Bloomberg)

Citibanamex modificó a la alza el precio objetivo de los títulos de Cemex a 9.20 dólares por ADR, equivalente a 18 pesos por acción derivado de la reducción del apalancamiento y mayores estimados del Ebitda en México y la región de Centro y Sudamérica y El Caribe.

“El Ebitda consolidado apenas registra cambios, pero el continuo progreso de Cemex en la reducción del apalancamiento aumenta ligeramente nuestro precio objetivo en dólares, así como el equivalente en pesos”, explica la casa de bolsa.

El análisis señala que ante mejores expectativas con el tipo de cambio Cemex incrementaría en 13 por ciento el Ebitda en la región de México y del 17 por ciento en la zona de América Central, Sudamérica y el Caribe.

“Por otra parte reducimos nuestras expectativas de Ebitda en Estados Unidos para 2017 en 16 por ciento para reflejar los ajustes por las ventas de activos, y también rebajamos nuestros estimados del Ebitda en los mercados de Asia, Medio oriente y África en 17 por ciento por las continuas presiones a los precios”, señala.

El análisis de Citibanamex refiere que los tres principales mercados de la cementera, México, Estados Unidos y Colombia, están presentando tendencias divergentes, “con un continuo crecimiento sólido en México tanto en volúmenes como en precios en moneda local compensando las contracciones de precios en Colombia y el deslucido aumento del volumen en Estados Unidos”.

Cemex estaría alcanzando para el cierre del año los mil 400 millones de dólares en ventas de activo.

La meta de la cementera es lograr dos mil 500 millones de dólares en desinversiones de activos no estratégicos, que se prevé logren alcanzar durante el tercer trimestre del año.