Beneficia a Autlán y afecta a Ahmsa arancel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beneficia a Autlán y afecta a Ahmsa arancel

COMPARTIR

···

Beneficia a Autlán y afecta a Ahmsa arancel

Ternium también será impactada, pues EU representa el 15 por ciento de sus ventas.

Jassiel Valdelamar Axel Sánchez
01/06/2018
Nivel. Estados Unidos impuso un arancel de 25  por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La imposición de Estados Unidos de aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, afectarán en mayor o menor medida a empresas como Grupo Collado y Altos Hornos de México (AMHSA), que exportan 8 y 11 por ciento de su producción siderúrgica a este país.

En la parte internacional, otra empresa que sería impactadas negativamente es Ternium, ya que el 15 por ciento de los volúmenes de venta anuales que tiene la siderúrgica corresponden al mercado de Estados Unidos, aunque la mayoría son surtidos desde una planta que tiene en Luisiana y el resto desde las instalaciones en México.

Por su parte, para ArcelorMittal, que anunció el año pasado que invertiría en México mil millones de dólares para poner nuevas líneas de producción ante la mayor demanda de aceros terminados en este mercado, el escenario podría cambiar.

Esta empresa exporta minerales (para hacer hierro) y algunos aceros brutos hacia Estados Unidos, aunque es mayor la importación que realiza de ese mercado en México, porque es acero utilizado en la industria automotriz.

Directivos cercanos a la compañía comentaron que la medida implementada por el gobierno de Estados Unidos afectará las operaciones globales de la empresa, por lo que analizan los efectos desde sus oficinas centrales en Luxemburgo.

A diferencia de otras siderúrgicas, la minera Autlán refirió que para la empresa el panorama sería distinto, debido a que se prevé que Estados Unidos demande más ferroaleaciones con manganeso, ya que el ‘vecino del norte’ no es autosuficiente en este material y no tiene reservas de manganeso.

“Estados Unidos tiene el objetivo de impulsar su producción de acero para aumentar su capacidad utilizada, misma que hoy en día se encuentra en un 73 por ciento aproximadamente. Esto finalmente se traduce en una mayor demanda de ferroaleaciones de manganeso, productos que Autlán vende”, respondió la empresa a El Financiero, al ser cuestionada recientemente sobre los aranceles al acero.