Beamonte Investments colocaría hasta 1,600 mdp en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beamonte Investments colocaría hasta 1,600 mdp en NL

COMPARTIR

···

Beamonte Investments colocaría hasta 1,600 mdp en NL

Los recursos serían orientados a diversos proyectos en la entidad en este año.

César Sánchez
14/09/2018
Meta. Unos 1,000 millones de pesos colocaría Beamonte Investments en 2019, para apoyar entre 20 y 30 empresas con financiamiento.

Beamonte Investments, una firma de inversión privada fundada en Boston, espera incursionar con mayor fuerza en Nuevo León este año y el próximo, mediante la colocación de crédito a empresas y con la inyección de capital para comprarlas o adquirir una participación minoritaria.

Luis Felipe Treviño, presidente de Beamonte México Holdings, refirió que actualmente en Nuevo León tienen colocado alrededor de 700 millones de pesos en créditos, en empresas industriales, de transporte y manufactura y estiman colocar hasta mil millones de pesos el año próximo, apoyando a entre 20 y 30 empresas con financiamiento.

Mientras que en capital privado, aunque aún no han hecho inversiones en el estado, están analizando un par de oportunidades, una con una empresa de manufactura metalmecánica y otra de transporte, que esperan capitalizar antes del cierre de 2018, a las cuales aportarían cerca de 400 millones de pesos.

“Estamos negociando dos opciones y nos gustaría cerrarlas este año y seguir buscando oportunidades en el estado, nos gusta mucho por muchos factores, por la cercanía a EUA, por lo amigable para hacer negocios, y por la infraestructura para poner negocios”, expresó. “Y nos gustaría hacer más cosas y encontrar más empresas para capital privado”.

La meta para el año próximo es colocar hasta 600 millones de pesos en capital privado para apoyar a dos o tres empresas, ya sea comprando la totalidad del negocio o una participación minoritaria.

“Hacemos inversiones de capital en empresas con problemas severos de capital, le metemos dinero a esas empresas que necesitan recursos para salir de su situación”, explicó Treviño.

A nivel nacional la firma ha “puesto a trabajar” cerca de 300 millones de dólares en capital privado y en deuda 3 mil 500 millones de pesos en créditos.

Beamonte Investments, no cuenta con socios limitados y sus inversiones se realizan con una perspectiva a largo plazo, por lo que, cuentan con una solidez que sólo dan las transacciones de más de 5 mil millones de dólares.