Base hará otra emisión de Cebures por 500 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Base hará otra emisión de Cebures por 500 mdp

COMPARTIR

···

Base hará otra emisión de Cebures por 500 mdp

Destinará los recursos para el otorgamiento de créditos a pequeñas y grandes empresas.

Esther Herrera
15/05/2018

El Grupo Financiero Base alista una segunda colocación de certificados bursátiles (Cebures) por un monto de 500 millones de pesos, la cual forma parte de un programa autorizado por dos mil millones de pesos.

Lorenzo Barrera Segovia, presidente y director general del Grupo Financiero, explicó que la primera emisión la hicieron el pasado mes de febrero y les fue muy bien, la segunda prevén realizarla entre junio y julio de este año, aprovechando que existe apetito entre el público inversionista.

“Esta es la primera vez que hacemos una emisión pública, habíamos hecho varias pero privadas. Realmente esto nos ayudará a darnos a conocer más, sobre todo porque nuestra Casa de Bolsa fue el agente colocador”.

Expuso que es una emisión repartida en cuatro tramos de 500 millones de pesos. La primera fue en febrero pasado, la segunda se hará entre junio o julio y el resto dependerá del comportamiento que muestre el mercado durante la segunda mitad del año.

Lo anterior considerando que tras las elecciones del 1 de julio habrá cierta cautela entre el público inversionistas.

“Vamos a ver cómo está la cartera de crédito, dado que los recursos que se recaben de estas emisiones será destinado a colocación de cartera de crédito hacia nuestros clientes (Pymes y grandes empresas)”, añadió.

El grupo integrado por el Banco, la Casa de Bolsa y la arrendadora, que recién inició operaciones, estima casi duplicar el monto de colocación de créditos de siete mil millones a 12 mil millones de pesos que tienen como meta para este año.

Actualmente la composición del portafolio del grupo está repartido de la siguiente manera: un 77 por ciento de los ingresos del grupo financiero provienen del negocio de cambios y derivados y el 23 por ciento restante de créditos otorgados.

Barrera Segovia comentó que quieren robustecer su franquicia bancaria, captando a los usuarios cambiarios para hacerlos cuentahabientes de cheques electrónicos.

Mencionó que actualmente tienen una cartera de cinco mil personas físicas.