Bartlett no era la mejor opción para CFE. - Clouthier
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bartlett no era la mejor opción para CFE. - Clouthier

COMPARTIR

···

Bartlett no era la mejor opción para CFE. - Clouthier

Dijo que en esta propuesta no fue consultada por el virtual presidente electo.

Redacción Félix Córdova
31/07/2018
Visita. Tatiana Clouthier estuvo ayer en la firma de un convenio de Redes Quinto Poder y CEDH para la impartición de talleres a población vulnerable.

Hay mejores opciones que Manuel Barlett para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pero a pesar de que existan voces que no aceptan el nombramiento de Bartlett como titular de a CFE, Clouthier destacó que esto no significa el final de la nación.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo.

La ex coordinadora de campaña de López Obrador indicó que el virtual presidente electo no le consultó el nombramiento de Bartlett.

Fue el pasado 27 de julio cuando el virtual presidente electo nominó a Bartlett para ocupar la titularidad de la CFE, y a Octavio Romero como próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor (López Obrador) decide”, comentó Clouthier.

También señaló que tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, actualmente colabora en la transición de gobiernos, y que López Obrador la considera para ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles.

Clouthier estuvo presente durante la firma de un convenio entre la asociación civil Redes Quinto Poder y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la impartición de talleres a población vulnerable sobre la materia en cuestión.

La ex coronadora de campaña de López Obrador opinó que una vez que el tabasqueño asuma el máximo cargo de la nación, éste mantendrá una buena relación con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien tras perder la presidencia se ha negado a reunirse con el virtual presidente electo.

“Yo no veo por qué no, los dos tienen capacidad, los dos quieren lo mejor para su comunidad, y habrá que hacer lo que tenemos que hacer para podernos vincular, creo que lo que no cae ahorita, hoy en día, es el no dialogo”, dijo.

Clouthier aseguró que en caso de que López Obrador y Rodríguez no mantengan una buena relación, esto no influirá en la asignación de recursos para Nuevo León.

Y es que se trata de un tema de madurez política y no de amiguismos, enfatizó la ex coordinadora de campaña del virtual presidente electo.

“Yo no me mortificaría, primero que nada, hay división de poderes, hay madurez, y ésta no es una relación, ni que el gobernador de cualquier estado de la república, ni los alcaldes tengan que ser amigos del presidente de la república ni mucho menos”, comentó.