Monterrey

Inflación, en 3% durante
el próximo año: Carstens

El gobernador Banxico dijo que el organismo dará certidumbre.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 15:58 Última actualización 01 septiembre 2017 10:3
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México./Félix Vásquez

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México./Félix Vásquez

MONTERRY, N.L.- La inflación estará en un nivel del 3.0 por ciento para el 2018 y el Banco de México será un elemento de certidumbre durante este año y el próximo, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Ante un periodo donde el país sufrirá una elevación de incertidumbre provocado tanto por causas externas e internas, el Banco de México será el soporte, aseguró el gobernador del Banxico, ante empresarios regiomontanos,catedráticos y estudiantes del EGADE Business School.

“Quiero decirles que la inflación está en la ruta de la convergencia del 3.0 por ciento en el año 2018 y el Banco de México será un elemento de certidumbre en un periodo donde el país sufrirá una elevación de incertidumbre provocado tanto por causas externas como internas, pero precisamente de esta manera deben de funcionar las instituciones sin importar en qué etapa de los ciclos políticos nos encontremos”, subrayó el funcionario.

Por otro lado mencionó que el Banxico cuenta con grado de libertad muy amplio para poder reaccionar de manera inmediata ante los incrementos de las tasas de la Reserva Federal.

“Por razones muy específicas el Banxico se ha adelantado mucho a la normalización en el proceso de política monetaria, tener una posición más sostenible en el largo plazo, eso nos da cierto grado de libertad, esto nos permite a que no nos veamos obligados a que sea una afección inmediata a las acciones de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

Esto (el incrementar la tasa de interés) lo tendrá que decidir (la junta de gobierno) conforme a las circunstancias se presenten”.