Monterrey

Banregio lidera en monto otorgado para compra de vivienda

El banco, con origen en Monterrey, otorgó un promedio de 1.83 millones de pesos para cada uno de sus 29 créditos otorgados en el primer mes del año.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
12 abril 2017 11:40 Última actualización 12 abril 2017 17:20
Banregio. (El Financiero)

Banregio. (El Financiero)

Banregio se ubicó como la entidad financiera con el mayor monto promedio de crédito otorgado para adquisición de vivienda durante enero del presente año, esto de acuerdo al Monitor Inmobiliario de Realty World México.

El banco, con origen en Monterrey, otorgó un promedio de 1.83 millones de pesos para cada uno de sus 29 créditos otorgados en el primer mes del año.

Inbursa se colocó en el segundo sitio con un monto promedio otorgado por 1.54 millones de pesos; el banco que otorgó el menor crédito promedio colocado en el mes fue Banamex con 518 mil pesos.

El monto promedio del sistema se ubicó en 608 mil pesos en base a información de 12 instituciones que reportaron créditos concedidos.

Por su parte, para vivienda usada Banca Mifel prestó el mayor monto promedio con 1.02 millones de pesos contra 779 mil pesos de Ve por Más, que fue el de menor cuantía.

Para pasivos hipotecarios, destacó HSBC con 1.02 millones, respectivamente de crédito promedio contra 410 mil pesos de Santander.

Por otro lado, Javier Tapia, director ejecutivo de Previsión Legal, explicó que en el sector inmobiliario la desconfianza se reflejó en que los mercados de vivienda nueva se contrajeran en prácticamente todo el país, salvo en tres entidades: Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León).

“El año en general será de un crecimiento económico moderado (entre el 1.3 por ciento y el 2.3 por ciento), con una inflación cercana al 5 por ciento y con un fisco más agresivo que de costumbre. La incertidumbre sin duda ha afectado y frenado el desarrollo inmobiliario en los polos de desarrollo del país. Algunos estados se han salvado. Los bienes raíces con fines turísticos están siendo favorecidos”, indicó.