Monterrey

Banregio fortalecerá 
su presencia
en el Bajío

El Grupo Financiero cuenta actualmente con más de 130 sucursales en el país.
LOURDES DURÁN
mduran@elfinanciero.com.mx
06 mayo 2016 10:15 Última actualización 06 mayo 2016 10:20
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Banregio. (Cortesía)

Banregio. (Cortesía)

El Grupo Financiero Banregio abrirá este año su cuarta sucursal en Querétaro y continuará apostando a la región bajío del país con la apertura de nuevos puntos en Irapuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Enrique Arce González, director regional de la firma, afirmó que la zona presenta condiciones para alcanzar niveles de crecimiento de ciudades del Norte del país, en donde el banco tiene una participación de mercado de más de 20 por ciento en crédito empresarial.

Afirmó que el plan estratégico de crecimiento multiregional de Banregio está prácticamente terminado, por lo que el siguiente paso es aumentar su participación en los estados en que ya opera.

Originario de Monterrey, el grupo cuenta actualmente con más de 130 sucursales en la República Mexicana enfocando su participación en el mercado bancario al sector empresarial.

A nivel regional el banco tiene presencia en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro, siendo este último la plaza más nueva para la firma.

Con seis sucursales en Guanajuato, tres en San Luis Potosí, dos en Aguascalientes, una en Guadalajara y tres en Querétaro, el nivel de participación que Banregio tiene en el mercado del Bajío es de alrededor de 12 por ciento.

Arce González estableció que el desarrollo económico de la región en rubros como el automotriz representa para el banco importantes oportunidades de crecimiento.

“Muchas de las empresas de esta industria son trasnacionales; por su tamaño el banco no está orientado a ese mercado, pero esas empresas desarrollan y necesitan proveedores en México, y hay ahí un nicho de oportunidad muy grande.

“En los cinco estados el crecimiento ha sido muy bueno porque el resultado de la filosofía del banco ha coincidido con las necesidades de estos lugares. Si bien no tenemos una red de sucursales muy grande, el poder hacer un servicio diferenciado y entender bien lo que los clientes necesitan es lo que nos ha permitido crecer”, comentó Arce.

El directivo afirmó que en este sentido un referente son las acciones del banco, las cuales hace cuatro años se cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores en niveles de 32 pesos y a la fecha sobrepasan los cien, lo que “es un reflejo que el mercado bursátil da de la buena gestión y del crecimiento que ha tenido el banco.

FORTALEZA
Arce acotó que una de las principales ventajas que tiene Banregio es que participa en distintos sectores.

En el Noroeste del país las operaciones son influidas por la agroindustria, segmento que impulsa el crecimiento del grupo.

“La parte inmobiliaria es otro tema; hay una demanda enorme de recursos para este tipo de desarrollos y el banco participa también ahí.
Asimismo, estamos en el sector servicios y comercio, y ahí tenemos una gama de productos completa.

“Además del crédito tradicional bancario, ofrecemos factoraje y arrendamiento, lo que nos permite hacer otro tipo de colocación de crédito a empresas trasnacionales y demás”, sostuvo.