Monterrey

Banorte recibe premio como líder
en sustentabilidad

La institución bancaria fue el único grupo financiero mexicano nominado.
Redacción.
03 enero 2018 9:24 Última actualización 03 enero 2018 9:24
Recibe. El grupo financiero obtiene galardón como institución financiera y el presidente del consejo de administración como líder en inversiones.empresas

Recibe. El grupo financiero obtiene galardón como institución financiera y el presidente del consejo de administración como líder en inversiones.empresas

Banorte recibió un reconocimiento como una organización líder en sustentabilidad en México durante el 2017, otorgada por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo.

La institución bancaria obtuvo el primer lugar en la categoría de empresa líder en Sustentabilidad por la profundidad y alcance de la información pública de la institución sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas; y segundo en gobierno corporativo, por informar con excelencia a sus grupos de interés sobre la toma de decisiones y dirección en favor del desarrollo sustentable.

Banorte fue el único grupo financiero mexicano nominado.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En línea con nuestra visión 2020, de ser el grupo financiero más importante de México, hoy somos el número 1 en sustentabilidad. Estoy convencido de que trabajando hacia un desarrollo sostenible, contribuimos al fortalecimiento de México”.
Marcos Ramírez Miguel, director general de GFNorte, agregó: “Estos reconocimientos son motivo para fortalecer nuestro compromiso con los mexicanos fuertes. Seguiremos generando valor para inversionistas, colaboradores, clientes y para el México que todos queremos ver”.

Con un solo galardón entregado por cada país participante, el reconocimiento a la Empresa ALAS20 2017 es el más importante entre las categorías de los premios ALAS20, y reconoce el liderazgo, la constancia y excelencia en la divulgación pública sobre prácticas de relaciones con inversionistas, así como de los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Asimismo, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, fue galardonado como consejero de institución líder en inversiones responsables.

Sign up for free