Banorte prevé mayor utilidad con la fusión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte prevé mayor utilidad con la fusión

COMPARTIR

···
Monterrey

Banorte prevé mayor utilidad con la fusión

Una vez considerada la totalidad de las sinergias, la transacción debería resultar en un crecimiento de la UPA de aproximadamente nueve a 10 por ciento.

Redacción.
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como resultado de la fusión entre Banorte e Interacciones, directivos del grupo regiomontano señalaron que esperan un incremento de hasta 10 por ciento en la utilidad por acción, señaló el departamento de análisis de Citibanamex.

Los analistas de Citibanamex dijeron que tuvieron una reunión de trabajo con inversionistas locales y los principales ejecutivos de Banorte, entre ellos el director general Marcos Ramírez y Úrsula Wilhelm, responsables de Relaciones con Inversionistas.

Agregaron que el tema principal fue la transacción con Interacciones y el impacto en los estados financieros de Banorte, a lo que Ramírez mencionó que una vez considerada la totalidad de las sinergias, la transacción debería resultar en un crecimiento de la UPA de aproximadamente nueve a 10 por ciento.

Además, previó una mejora del ROE de Banorte de entre 20 y 30 puntos base, así como un modesto impacto positivo en el índice de eficiencia.

Tras el cierre de la transacción, el índice de calidad de activos de Banorte debería mejorar, pero el margen por interés neto del banco debería mostrar una modesta contracción a corto plazo

También dijeron que los gastos de integración serían de entre 700 a 800 millones de pesos.