Monterrey

Banorte pagará bono de 3,221 millones de pesos

La institución hará la amortización anticipada el próximo 30 de junio.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
21 junio 2017 11:21 Última actualización 21 junio 2017 14:0
BANORTE

(Bloomberg)

Banorte, pagará de manera anticipada la totalidad de un bono por tres mil 221 millones de pesos que vencía en 2022.

El monto corresponde al principal más los intereses devengados a la fecha por pagar el próximo 30 de junio, de un bono que emitió en junio de 2012 por tres mil 200 millones de pesos y que paga un cupón igual a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) más 150 puntos base.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la amortización anticipada será por un monto de tres mil 221 millones de pesos, que corresponde a la totalidad de las obligaciones subordinadas a un precio igual a su valor nominal más los intereses devengados a la fecha en que se lleve a cabo la amortización.

Con la amortización anticipada de las obligaciones subordinadas Banorte mantendrá un índice de capitalización por el riesgo de crédito, operacional y de mercado mayor al 10 por ciento, dijo la institución bancaria en el comunicado.

Al cierre del primer trimestre de 2017, el índice de capitalización del prestamista mexicano se encontró en 16.6 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la institución gubernamental que regula el sistema financiero mexicano.

La compañía cuenta con una deuda por bonos de 17 mil 412 millones de pesos y bancaria de 32 mil 386 millones, de acuerdo con su último reporte trimestral.

Banorte no respondió a peticiones de información de este medio.

La compañía cuenta con una deuda por bonos de 17 mil 412 millones de pesos y bancaria de 32 mil 386 millones, de acuerdo con su último reporte trimestral.

La utilidad de operación durante el primer trimestre del año se elevó 35 por ciento, superando el estimado en 19 por ciento, derivado de un margen neto por intereses mejor que el esperado y un menor costo de riesgo, señaló Actinver en un reporte.

Mientras que el ingreso neto por intereses creció 16 por ciento.