Monterrey

Banorte lidera TPV en NL con más de 14 mil

De acuerdo con la estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banorte sostiene una fuerte ventaja en cuanto a la penetración de las Terminales Punto de Venta en la entidad.
Daniel Anguiano
05 agosto 2015 20:55 Última actualización 06 agosto 2015 5:0
Banorte. (Bloomberg)

Banorte es el organismo financiero que mayor número de estas tecnologías domina en el mercado de Nuevo León. (Bloomberg)

MONTERREY.- En cuanto a la penetración de las Terminales Punto de Venta (TPV) en los establecimientos de Nuevo León, Banorte sostiene una fuerte ventaja con el resto de sus competidores, esto de acuerdo a la estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con información actualizada al primero de julio de 2015, los datos del organismo revelan que las TPV de Banorte en la entidad alcanzaron un total de 14 mil 061 unidades al cierre del quinto mes del 2015.

Con ello, Banorte es el organismo financiero que mayor número de estas tecnologías domina en el mercado de Nuevo León.

En segundo lugar está Bancomer, con 8 mil 380 TPV en el territorio neoleonés; mientras que más abajo se encuentran Banregio, con 5 mil 610; Santander, con 5 mil 537; y Banamex, con 4 mil 669 unidades de este tipo.

El resto de las entidades bancarias en la entidad, cuenta con números inferiores a los mencionados.

Sin embargo, en cuanto al número de transacciones realizadas por las unidades TPV, la mayor cifra no se concentra en las realizadas en los dispositivos de Banorte, sino que el mayor número de estas operaciones se realizaron en unidades de Bancomer, al menos en los meses de marzo, abril y mayo.

El total de las transacciones realizadas en las terminales de Bancomer dentro de los límites de la entidad asciende, durante el quinto mes del año, a 3 millones 569 mil 826 operaciones; cifra que aproximadamente se mantuvo en los dos meses anteriores al citado.

En este sentido, las transacciones realizadas en Banorte son menores en alrededor de un 45 por ciento, dado que las operaciones hechas en las TPV de esta institución fueron un total de un millón 906 mil 488 movimientos.

Las otras entidades bancarias registraron menores números, Banamex fue el que más cerca estuvo de Bancomer y Banorte, con un millón 856 mil 801 transacciones en sus unidades TPV al cierre del quinto mes del año.

Por su parte, Santander registró, durante el mismo periodo, 786 mil movimientos en las TPV que tiene en la entidad; mientras que Banregio alcanzó las 683 mil 254 operaciones en sus respectivas unidades.

El resto de las entidades financieras que operan TPV en la entidad tuvieron un número menor de operaciones en comparación con las mencionadas, de acuerdo a la información de la CNBV.