Banobras impide crédito para vagones: Estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banobras impide crédito para vagones: Estado

COMPARTIR

···

Banobras impide crédito para vagones: Estado

El gobernador acusa que la compra de 26 unidades no se concreta por burocracia.

Redacción
10/08/2018
Afectado. El gobernador acusa de pedir requisitos que el Estado no puede cumplir.

El Banco Nacional de Obras (Banobras) impone reglas que complican la adquisición de un crédito por mil 800 millones de pesos al Estado, para la compra de 26 vagones que permitan poner en marcha la Línea 3 del Metro.

Así lo consideró el gobernador Jaime Rodríguez tras su regreso de la Ciudad de México, en donde se reunió con personal de Banobras para gestionar los recursos federales.

Rodríguez dijo que el Estado está “atorado” en el proceso de gestión de recursos ante la burocracia impuesta por Banobras, y que cancelarlo, implicaría una multa de 30 millones de pesos al gobierno estatal.

Incluso, el gobernador indicó que, durante el proceso de gestión de recursos, Banobras cambió algunos requisitos que el Estado no puede cumplir.

“Si ya me multó el INE, imagínate que ahora me multe la Federación. Banobras nos está poniendo muchas reglas, y si no nos da el crédito nos salvamos en ese sentido (de pagar la penalización)”, dijo.

En un tema a parte, el gobernador confirmó que, a un mes de la jornada electoral de 1 de julio, aún tiene un adeudo con varios de sus proveedores de campaña, como lo señala el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, llegó a un acuerdo con ellos para liquidar el adeudo en el transcurso del próximo diciembre, y no en menos de 45 días de la jornada, como lo indica el órgano electoral.

“Tengo un plazo hasta diciembre, el INE dice que tengo 45 días para pagar (…) Ellos dicen que debo de pagarlos, pero mis representantes no me están cobrando, ¿por qué les tengo que pagar”, comentó.

A un mes de los comicios, Rodríguez lamentó su derrota, pues aseguró que de haber ganado la presidencia de México habría endurecido las penas en contra de violadores, narcotraficantes y corruptos.