Monterrey

Bancos en Texas cancelan cuentas de mexicanos

Dichas instituciones se basan en la ley Dodd-Frank, la cual ha sido respaldada por aquellos bancos que apoyan a Donald Trump.
Javier Amieva
Corresponsal
26 abril 2017 11:35 Última actualización 26 abril 2017 11:35
dolares

(Archivo)

LAREDO, Tx.- Bancos de las ciudades de McAllen y Reynosa han cerrado cuentas de ciudadanos mexicanos por temor a que se trate de narcotraficantes, comentó Keith Patridge, presidente de Desarrollo Económico de McAllen, Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen.

Explicó que además, la decisión de cerrar dichas cuentas por parte de las instituciones financieras, es motivada por las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; así como por temor a que se trate de terroristas.

Añadió que estas instituciones se basan en la ley Dodd-Frank, la cual ha sido respaldada por aquellos bancos que apoyan a Donald Trump.

“Mientras que en el norte de Estados Unidos la luna de miel financiera que causara la selección de Trump como presidente, no sólo empieza a retroceder pero los efectos alcanzan a ciudadanos mexicanos que por años han tenido cuentas en Texas y hoy las están cancelando los bancos porque no les es costeable la burocracia que la Ley Dodd-Frank les impone”, comentó Patridge.

Añadió que espera que el presidente norteamericano no sólo abrogue dicha legislación, sino que espera que muchas de sus promesas de campaña no se cumplan.

“Seguramente en esta carambola de triple banda los que perdamos seamos lo mexicanos si seguimos operando con los bancos de la frontera”, indicó el directivo del organismo texano.