Monterrey

Bancomext destina 4 mil mdp en NL

Apoya con créditos a empresas regias para su internacionalización.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 julio 2017 14:4 Última actualización 07 julio 2017 14:4
BANCOMEXT. (Crédito)

BANCOMEXT. (Crédito)

En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha financiado con alrededor de cuatro mil 105 millones de pesos a empresas regias en su internacionalización.

Francisco González, Director de Bancomext, indicó que esta cifra otorgada a las compañías locales, representa el 25 por ciento del total de los recursos otorgadas en el acumulado de ese periodo y hasta el cierre de mayo de este año; el total de esos recursos ascienden a 16 mil 423 millones de pesos.

“Se ha tenido un enfoque especial en Nuevo León, es más del 25 por ciento de los 16 mil millones, son alrededor de cuatro mil millones.

“(Se les ha apoyado) en internacionalizarse, es decir, a ir otra parte del mundo a instalar una planta o establecer un centro de distribución, poner un pie en el otro mercado”, indicó posterior al foro Internacionalización de Empresas, organizado por Bancomext.

Detalló que las compañías regias a las que han apoyado pertenecen en su mayoría al sector de manufactura; en segundo sitio corresponde a las de servicios y tecnologías de la información, y en tercer lugar al sector agroindustrial, el cual se refiere al producto transformado.

Comentó que actualmente están apoyando en la adquisición de más equipo desde Corea.

“Estamos apoyando al incremento de las naves industriales, y la idea es atraer más bienestar, más inversión y más empleo; estamos trabajando en traer maquinaria de Corea en condiciones de financiamiento mejores para Nuevo León y de México”, detalló.

González explicó en su exposición, que recientemente apoyaron a una empresa regia a adquirir a una firma alemana, con la cual esta compañía local pudo extenderse a otros países.

En el tema energético indicó que están apoyando a proyectos de este tipo, y que recientemente nombraron a Bancomext como el banco de las energías limpias.

“Nosotros financiamos todos estos proyectos de energías limpias. En la zona norte, prácticamente tenemos a todos los estados”, detalló.
Indicó que para este año tienen la posibilidad de entregar 40 mil millones en créditos.