Banco Famsa y PitchBull firman convenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Famsa y PitchBull firman convenio

COMPARTIR

···

Banco Famsa y PitchBull firman convenio

Ambas compañías otorgarán créditos a Pymes por hasta un millón de pesos.

Juan Antonio Lara
07/06/2018
Convenio. Jesús E. Muguerza Garza, director comercial de Banco Famsa, y María Guadalupe Ángel Rubio, directora general de PitchBull, anunciaron la alianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Directivos de Banco Famsa y de la financiera tecnológica PitchBull, que tiene su sede en Guadalajara, firmaron este miércoles el primer convenio en México entre la banca tradicional y la nueva banca tecnológica, o también conocida como Fintech.

Mediante este convenio, se otorgarán créditos a dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, por un monto que va desde 65 mil pesos hasta un millón de pesos, con tasas de interés del ocho hasta el 18 por ciento anual, aunque en promedio andan en 11.5 por ciento al año, dijo María Guadalupe Ángel Rubio, directora general de PitchBull.

Entre los requisitos que solicitan a quienes piden estos créditos se encuentra que tenga menos de dos años de operación y que esté facturando menos de un millón de pesos en ventas al año.

“Banco Famsa reconoce que al aliarse con PitchBull y abrir sus puertas a la tecnología, se mejorará significativamente la oferta de su producto y servicio, y lo posicionará como una institución líder en el mercado en este rubro y como punto de referencia para otros bancos del país”, indicó Jesús E. Muguerza Garza, director comercial de esta institución.

Los dirigentes de ambas instituciones consideraron que esta unión no sólo representa un crecimiento innovador y progresista para las instituciones en México y el mundo, sino que a su vez, también fomenta el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas del país.

“Los bancos han identificado que la tecnología les ha permitido procesar los préstamos mucho más rápido y eficientemente. También se han dado cuenta que es más sencillo aliarse con una fintech que invertir sumas significativas de dinero y tiempo valioso en construir su propia tecnología”, mencionó la directora de PitchBull.