Monterrey

Banco Base planea recabar 500 mdp con emisión de bono a 3 años

El instrumento de deuda ofrecerá una tasa determinada por la TIIE.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
12 enero 2018 12:0 Última actualización 12 enero 2018 12:0
Panorama.  La institución bancaria atiende desde hace seis años al segmento de las Pymes y corporativo.

Panorama. La institución bancaria atiende desde hace seis años al segmento de las Pymes y corporativo.

Banco Base, filial del Grupo Financiero Base, busca recabar 500 millones de pesos mediante una oferta de un bono a tres años.

Este instrumento de deuda ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE más una sobretasa, las cuales serán fijadas el siguiente mes cuando se realice la transacción, de acuerdo con el prospecto preliminar presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta del título, que se identificará con la clave de pizarra BASE 18, es la primera emisión de un programa de deuda autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con el cual el banco que opera en 10 estados de la República puede vender bonos de largo plazo por un monto total de dos mil millones de pesos.

Según el prospecto de colocación las emisiones que haga el banco pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión, mejor conocidas como udis.

Este instrumento ya recibió una calificación crediticia de ‘A+’, o la quinta nota en el rango de inversión nacional de Standard & Poor´s y de Fitch México.

Se espera que Casa de Bolsa Base sea quien actué como el intermediario colocador de esta operación.

Por su parte, la agencia calificadora Fitch Ratings asignó la evaluación crediticia en escala nacional de ‘A(mex)’ a la primera emisión de certificados bursátiles bancarios (CBBs) de largo plazo de Banco Base.

Esta emisión se realizará al amparo de un programa de largo plazo con carácter revolvente de emisiones de certificados de depósito bancarios de dinero, CBBs o pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento de Base por un monto de hasta dos mil millones de pesos o su equivalente en UDIs, previa autorización del programa por la CNBV.

Según los analistas de Fitch Ratings, la rentabilidad de Base se recuperó durante 2017 en comparación con la registrada en 2016, año en que absorbió el impacto de gastos por estimaciones por el incremento en cartera vencida y por el incumplimiento de pagos de un emisor al que estaba expuesto a través de inversiones en valores y cartera.

Sign up for free