BANBAJÍO presume desempeño de acciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BANBAJÍO presume desempeño de acciones

COMPARTIR

···

BANBAJÍO presume desempeño de acciones

La institución ha enfocado sus estrategias en el sector empresarial, lo que ha permitido su posicionamiento, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

Redacción Félix Córdova
06/09/2018
Empresa. La institución financiera llegó a sus primeros 25 años.

En el marco de los primeros 25 años de la institución, el director general del Banco del Bajío, Carlos De la Cerda, presumió que en la compañía hoy existe una solidez financiera que mantiene “un buen desempeño” en sus acciones.

“El 7 de junio del año pasado salimos a bolsa. Nuestra acción ha sido de buen desempeño en todo el mercado (…) El desempeño de la acción ha sido tan bueno, que todos los analistas de bolsa recomiendan compra en el Banco del Bajío”, dijo.

“El Banco del Bajío se fundó con 120 millones de pesos de capital (…) Hoy el capital ronda los 27 mil millones de pesos. Nos hemos convertido en el octavo banco del sistema”.

El director general del Banco del Bajío destacó que la institución ha enfocado sus estrategias en el sector empresarial, lo que ha permitido su posicionamiento, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

“Somos un banco muy definido, somos un banco de empresas (…) De los bancos medianos y grandes, somos el de mejor índice de cartera vencida, el de menos cartera vencida, y lo hemos sido por muchos años”, comentó.

“En algunas de las líneas de negocios somos el referente, como en PyMEs, en promociones inmobiliarias, siempre del lado productivo”.

De la Cerda explicó que el éxito del Banco del Bajío se basa en una fórmula de tres ejes: mantener a un grupo de accionistas solidarios y respetuosos de la regulación bancaria, trabajar con un equipo profesional de ejecutivos, así como contar con un modelo de negocios especializado.