Bajaría Torres 20% gasto de la burocracia en Guadalupe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajaría Torres 20% gasto de la burocracia en Guadalupe

COMPARTIR

···

Bajaría Torres 20% gasto de la burocracia en Guadalupe

Destinaría los recursos ahorrados para el pago de la deuda del municipio.

César Sánchez
08/06/2018

En caso de ganar las elecciones para la alcaldía del municipio de Guadalupe, una acción contundente sería adelgazar el gasto en la burocracia en un 20 por ciento y obtener con ello un ahorro de 480 millones de pesos en los tres años de la administración, señaló Daniel Torres Cantú, candidato independiente.

En entrevista, el ex diputado estatal señaló que con dichos ahorros buscarán impulsar la inversión en infraestructura y reducir la deuda.

Comentó que Guadalupe tiene una deuda que supera los mil 500 millones de pesos y un presupuesto de mil 770 millones y ocupa el sexto lugar entre los municipios más endeudados del país, de entre más de dos mil 400 municipios.

“Buscamos una acción contundente para adelgazar el gasto a la burocracia en la nómina en un 20 por ciento, lo que nos daría un ahorro de cerca de 480 millones en los tres años de la administración”, indicó.

Dijo que Guadalupe gasta 800 millones de pesos en burocracia de los mil 770 millones de pesos su presupuesto total.

Dicho ahorro se destinará a inversión en equipamiento, cámaras de seguridad, capacitación de elementos y para enfocarnos a las causas de los problemas.

Refirió que se han creado muchísimas plazas por compromisos políticos, por ejemplo, hay un consejero jurídico que gana 70 mil pesos al mes, pero existe un director jurídico.

“Cada gobierno que entra agrega más funcionarios por los compromisos de los partidos y hay muchos puestos que están duplicados con tal de cumplir un compromiso”, aseguró.

“Estamos conscientes que el gobierno no puede dejar de funcionar y no le afectaría en nada el ajuste”, añadió.

Destacó que la libertad de competir sin partido es la condición de no tener compromiso.

Torres Cantú indicó que va bien en las encuestas, y aún no está definido el resultado donde hay tres postulantes, del partido que gobierna, del que gobernó y el que él representa.

El ex diputado destacó que el primer compromiso de su gobierno será dar la tranquilidad a los ciudadanos.