Monterrey

Bajan 4.2% ventas de Famsa

Grupo Famsa registró una baja de 4.2 por ciento en sus ventas netas consolidadas en México durante el segundo trimestre del presente año, al sumar 3 mil 657 millones de pesos, respecto a los 3 mil 817 del mismo periodo del año anterior.
Juan Antonio Lara
27 julio 2014 20:55 Última actualización 28 julio 2014 5:0
logo famsa

(www.banfamsa.com)

MONTERREY.- Grupo Famsa registró una baja del 4.2 por ciento en sus ventas netas consolidadas en México durante el segundo trimestre del 2014, al sumar 3 mil 657 millones de pesos, respecto a los 3 mil 817 millones de pesos del mismo período del 2013, lo cual se explica por la debilidad de las operaciones en México.

El Uafirda consolidado para el segundo trimestre disminuyó 21.4 por ciento con respecto al mismo período del 2013, sumando 390 millones de pesos, derivado de un menor dinamismo en las operaciones de Famsa México.

Humberto Garza Valdéz, director general del grupo, dijo que Famsa ha redoblado esfuerzos para contrarrestar la desaceleración en las ventas a la que se ha enfrentado en la primera mitad del 2014.

“Esperamos para el segundo semestre del año un mayor volumen de ventas en la categoría de muebles, un ritmo más ágil en la originación del crédito, además de continuar con un estricto control de los gastos operativos”, indicó.