Monterrey

Bajan empresas IMMEX en NL

El comportamiento de la entidad en este rubro fue contario al registrado a nivel nacional, pues éste reportó un ligero incremento de 0.098 por ciento en el mes en cuestión.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
18 abril 2016 8:37 Última actualización 18 abril 2016 8:41
Etiquetas
Baja de empresas

Baja de empresas

Durante el pasado mes de enero, el número de empresas con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en Nuevo León registraron una baja de 0.67 por ciento respecto al último mes del año pasado.

De acuerdo con la encuesta mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) sobre estas empresas, al cierre del primer mes del año, Nuevo León registró un total de 738 empresas IMMEX, cinco menos que las reportadas en diciembre del 2015.

El comportamiento de la entidad en este rubro fue contario al registrado a nivel nacional, pues éste reportó un ligero incremento de 0.098 por ciento en el mes en cuestión, es decir, 6 más que las registradas en al cierre de diciembre en todo el país, para llegar a 6 mil 098.

Esta reducción en la cantidad de empresas IMMEX en Nuevo León se vio reflejada en el nivel del empleo de este segmento, el cual reportó una reducción de 6.94 por ciento respecto a diciembre.

El Inegi indicó que en enero el número de empleados generados en Nuevo León por este segmento ascendió a 268 mil 205 personas ocupadas, 20 mil 015 menos que las reportadas al cierre del pasado m es de diciembre.

Analistas consultados indicaron que esta tendencia negativa en el empleo no es exclusiva de Nuevo León, pues a pesar de que el número de empresa IMMEX se incrementó a nivel nacional, así como en los principales estados del país, el empleo mostró una baja en éstos.