Monterrey

Baja Standard & Poor´s calificación a Escobedo

La calificadora indicó que la perspectiva negativa refleja la posibilidad de uno en tres de que bajemos la calificación en los próximos 12 meses si el municipio reporta déficits después de gastos de inversión equivalentes al 4% de sus ingresos totales.
Redacción.
25 agosto 2017 11:6 Última actualización 25 agosto 2017 11:6
Standard & Poor's

Standard & Poor's. (AP)

Como consecuencia del deterior del desempeño presupuestal del municipio de Escobedo, S&P Global Ratings le bajó su calificación de emisor de largo plazo en escala nacional a mxBBB+ desde mxA- y revisó la perspectiva de la calificación a negativa de estable.

“La perspectiva negativa refleja la posibilidad de uno en tres de que bajemos la calificación en los próximos 12 meses si el municipio reporta déficits después de gastos de inversión equivalentes al 4 por ciento de sus ingresos totales. Estos déficits debilitarían su posición de liquidez frente a sus obligaciones financieras de corto plazo”, indicó la calificadora.

“Podríamos revisar la perspectiva a estable en los próximos 12 meses si Escobedo ejerce un control más eficiente del gasto, presenta superávits operativos cercanos al 2 por ciento de sus ingresos operativos y un déficit después de gasto de inversión menor al 2 por ciento de sus ingresos totales, aunado a una reducción del pasivo circulante y/o del uso de financiamiento de corto plazo”, agregó.

“Muy débil desempeño presupuestal de Escobedo en 2016 afecta nuestra evaluación de flexibilidad presupuestal y presiona la posición de liquidez del municipio hacia el cierre de 2017”, dijo.

El municipio presenta déficits operativos y después de gasto de inversión, lo que indica una flexibilidad presupuestal limitada para contener el crecimiento del gasto ante una reducción en las transferencias de otros niveles de gobierno.