Baja productividad laboral del comercio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja productividad laboral del comercio

COMPARTIR

···

Baja productividad laboral del comercio

Las entidades que registraron el mayor incremento en la productividad del laboral del sector manufacturero fueron Hidalgo, Baja California Sur, y San Luis Potosí.

Arturo Bárcenas
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 9:46

Durante el cuarto trimestre del año pasado la productividad laboral del sector comercio de Nuevo León registró una reducción respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),

El organismo detalló que el segmento de las empresas comerciales al menudeo registró una baja de 4.7 por ciento en la productividad laboral respecto al cuarto trimestre del 2016.

Las empresas comerciales al mayoreo registraron una contracción de 5.6 por ciento en la productividad laboral, mientras que el de la industria manufacturera reportó un incremento de 2.8 por ciento.

Las entidades que registraron el mayor incremento en la productividad del laboral del sector manufacturero fueron Hidalgo, con un alza de 26.6 por ciento; Baja California Sur, con 18 por ciento y San Luis Potosí, con 16.7 por ciento.

A nivel nacional, en el trimestre en cuestión, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas no registró variación en comparación con el trimestre inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por grupos de actividad económica, la productividad laboral en las actividades primarias aumentó 1.2 por ciento y en las terciarias 0.5 por ciento, en tanto que en las actividades secundarias descendió uno por ciento.