Monterrey

Baja California Sur busca “conectar” a regios; estrenarán vuelo directo

Calafia Airlines ofrecerán un vuelo directo a La Paz, en julio próximo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 12:23 Última actualización 14 junio 2017 18:15
Foto @calafiaairlines

Foto @calafiaairlines

En los últimos meses la presencia de regios en Baja California Sur, ha ido al alza y buscan elevarlo a través de un nuevo vuelo directo a La Paz, aseguró Jesús Ordoñez Bastidas, Director general de Turismo de esta entidad.

“Venimos a promocionar los destinos de Baja California Sur, y anunciar un nuevo vuelo que inicia operaciones el tres de julio próximo, directo de Monterrey a La Paz.

“Es un mercado muy importante para nosotros y los invitamos para el periodo de verano”, dijo.

El nuevo vuelo es a través de la aerolínea Calafia Airlines, con tres frecuencias a la semana, para una capacidad de 50 pasajeros.

Explicó que los destinos más visitados por los nuevoleoneses son Los Cabos, Loreto y ahora esperan que sea La Paz.

Comentó que los regios se interesan en el turismo deportivo, por ejemplo en los torneos de golf que realizan, pero también las parejas gustan de casarse en estas playas.

Detalló que actualmente cuentan con una oferta de 500 hoteles en el estado, que representan 18 mil cuartos; tan sólo en Los Cabos la oferta es de 15 mil cuartos.

Indicó que durante el primer trimestre el número de turistas creció 22 por ciento respecto al mismo periodo del año previo; durante el 2016 recibieron a más de dos millones 300 mil visitantes y en este 2017, esperan rebasar esa cifra.

“Vemos más inversión en infraestructura turística, más conectividad aérea; el sábado se inauguró un vuelo directo a Los Cabos y dos meses antes de San Diego a Los Cabos.

“Estamos incrementando nuestra conectividad y el número de cuartos y creemos que podemos alcanzar ese crecimiento”, dijo.