Monterrey

Baja a 4.5% desempleo en el estado

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática dio a conocer que durante febrero la tasa de desempleo de Nuevo León se ubicó en 4.5 por ciento, lo que se compara favorablemente con el nivel de 5 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado.
Arturo Bárcenas
30 marzo 2015 21:26 Última actualización 31 marzo 2015 5:0
NL desempleo. (El Financiero)

Nuevo León superó a Coahuila y Tamaulipas. (El Financiero)

MONTERREY.- Durante el pasado mes de febrero, la tasa de desempleo de Nuevo León se ubicó en 4.5 por ciento, lo que se compara favorablemente con el nivel de 5 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado, señaló un reporte del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Pese a esta contracción, la tasa estatal es ligeramente superior a la reportada a nivel nacional, la cual se ubicó en 4.33 por ciento, menor a la de 4.66 por ciento registrada en el mismo periodo del 2014.

En este rubro, Nuevo León superó a Coahuila y Tamaulipas, que reportaron una tasa de desempleo de 5.3 por ciento y 4.9 por ciento, respectivamente.

Lo anterior, se desprende de los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para febrero de este año, donde también se destaca que el 59.4 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa (PEA).

La población ocupada alcanzó 95.7 por ciento de la PEA en el segundo mes de este año, de los cuales el 68.5 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.3 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 5.1 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y finalmente un 4.1 por ciento son patrones o empleadores.